martes, 22 de septiembre de 2009

Voto blanco

Caminando hacia mi trabajo me encontré con una publicidad a la que no le había prestado mucha atención, promovía el voto blanco, la abstinencia del votar por falta de creencia en los partidos políticos, en realidad siempre ha habido incredulidad por parte del pueblo en los partidos políticos, siempre se ha dicho que el PRI es el eterno dinosaurio que por 70 años contuvo el poder entre sus filas, creo que han hecho cosas muy malas y denigrantes como la masacre del 68, la crisis por Salinas, la devaluación del peso en innumerables ocasiones, sin embargo creo que ahora estamos mucho peor con el PAN, no soy partidaria de ningún partido, pero estando estudiando economía convivo con economistas titulados (mis maestros) que cuentan con maestrías e incluso se encuentran realizando el doctorado, es muy interesante conversar con ellos acerca de política, ven lo que muchos de nosotros, por falta de perspectiva no vemos

Mi maestra de investigación mencionaba durante la clase que un slogan del PAN es en contra del narcotráfico, creo que es una buena idea y recordando a mi mejor amigo, pienso, es una idea, no un plan, ¿Cómo se supone que acabarán con el narcotráfico?, hubo un candidato del PAN que incluso mencionó el negociar terrenos con los narcotraficantes, cierto es que siempre, desde la creación de las drogas ha habido narcotráfico, pero lo que es más cierto es que estos últimos años han habido tantas muertes o ejecuciones por parte del mismo que creo que ya superan a las muertas de Juárez, solo que antes el gobierno estaba aliado al narcotráfico, ¿en qué partes? eso no lo sé, pero esto no es secreto, para mi punto de vista la drogadicción es un problema de salud, es increíble ver a jóvenes que en vez de estar estudiando la prepa o una carrera productiva se encuentran en los cruceros drogándose con pegamento u otras cosas, terminan con sus vidas, no creo que la legalización sea la solución, pero tampoco creo que una guerra sin cuartel, donde muchos inocentes están muriendo sea la solución, no hay que arrancar la hierba del camino, hay que cortar desde raíz el problema… el partido PANista es católico, creo que deberían de empezar promoviendo la unión familiar y no solo una vez a la semana, en la comunicación está la solución, el problema de la drogadicción viene de las familias a la sociedad

Es por esto y muchos más puntos que los candidatos están promoviendo, puntos sin estrategias, puntos que en realidad no pueden cambiar por parte de la cámara de diputados puesto que como menciona mi profesora, esas decisiones son del presidente, no vamos a elegir presidente, vamos a elegir diputados federales y locales y como bien dicen las promocionales del IFE, los diputados son los que deciden donde y cuanto gastar de presupuesto basados en las propuestas del presidente, ellos son los que deciden que leyes se promueven y que leyes se niegan, ellos son los que se llegarán a dormir a la cámara de diputados, ellos son los que tendrán unos aguinaldos del sueldo que yo podría ganar anualmente y superándolos, creo que han dejado atrás la propuesta de bajarse los sueldos, eso me interesaría mucho ver de algún candidato

¿Quiénes son los partidos? Hay algunos que desde ahora mismo podríamos decir que no sobrevivirán las elecciones como el PSD, partido que promueve tanto el aborto como la legislación de las drogas, otros en luchas internas como el PRD, otros como el PT y Convergencia intentando salvar su registro, otros como el PRI que se mantienen callados, sin hacer escándalo a comparación del PAN que se encuentra en una “guerra sucia” en contra de los demás partidos, en realidad, no hay ni a cual irle, es solo elegir el menos peor, entre candidatos que ni licenciatura tienen, uno que otro deportista y una que otra señora fashion, en realidad no hay buenos candidatos y mucho menos buenas propuestas, que en realidad son no conocidas por la sociedad

Con respecto al voto blanco hay dos corrientes, quienes dicen que con ello la sociedad grita que está en desacuerdo con los candidatos, que no está de acuerdo con el sistema “democrático”, esperando que esto lo modifique en algo, pero en realidad no está legislado el voto blanco en el que debería de realizarse nuevamente las elecciones con nuevos candidatos y menor presupuesto, las voces del pueblo ya se escuchan desde hace mucho, repudiamos a los políticos que solo llegan a enriquecerse, pero la otra corriente, menciona que el voto blanco le dará más votos a solo algunos partidos, ya sea dejando de ir a votar o votar por más de un candidato, en realidad no sabemos que pasará este 5 de julio, he oído diferentes resultados de encuestas en donde, en algunas la minoría anulará el voto, pero escucho más confiables las que tienen la respuesta alterna, la mayoría este 5 de julio anulará el voto, puede ser omisión del derecho de votar o la libertad de estar en desacuerdo con el sistema, con los partidos y con los candidatos… lo que pase después es un misterio

Y tú ¿votarás este 5 de julio?

No hay comentarios: