martes, 22 de septiembre de 2009

Espectáculo espectacular...

El día de hoy me asombró la naturaleza, hizo mucho calor al principio del día, en la tarde de repente se nubló con lo que cayó una leve llovizna que por un rato pareció una pequeña tormenta, en esos momentos me encontraba en mi facultad de economía, saliendo de la biblioteca, me dirigí al metro y a lo lejos vi un arcoíris, me encantan los arcoíris, cada vez que veo alguno intento fotografiarlo, desafortunadamente el día de hoy no llevaba la cámara, pero llevaba mi inseparable celular, estaba intentando borrar unas fotos para que le entraran a la memoria las fotos del arcoíris cuando me vi rodeada por algunas personas, todas con los celulares tomando fotos al arcoíris, de repente alguien dijo “Nunca había visto uno de esos”, me sorprendió el comentario, los arcoíris eran raros, pero el no haber visto nunca uno así, era algo extremoso, me quedé viendo al arcoíris y descubrí que era lo que no había visto nunca aquella persona, no era un solo arcoíris, eran dos, estaban paralelos, uno se veía completamente y el otro solo se veía la mitad, fue un espectáculo de la naturaleza, del cual prometo que en cuanto pueda sacar las fotos de mi celular, las postearé, yo tampoco había visto algo así…

La situación me asombró mucho, un poco por lo raro del fenómeno y otro poco por lo raro de la situación en la que se dio, mi camino original no iba a ser el que tomé, originalmente me iba a ir a copilco y luego a etiopía, pero como algunos cuantos saben, ando buscando un departamento, precisamente por Ciudad Universitaria y un amigo me recomendó que fuera al metro CU y de ahí checara los anuncios que frecuentemente pegaban acerca de las rentas de los departamentos, en ese momento de la recomendación me encontraba en la biblioteca de la facultad, salí, como mencioné en un principio hacía mucho calor, estaba cansada porque había dado la vuelta a la ciudad para llegar ahí después de salir de trabajar, así que decidí recompensarme con un esquimo que vendían en una “feria” fuera de la facultad, me detuve un rato en lo que atendían a los que llegaron antes de mi y cuando fue mi turno comenzó la pequeña tormenta, para cuando terminaron de preparar el esquimo ya casi había cesado hasta convertirse en una llovizna, en lo que llegó el pumabus seguía lloviendo ligeramente, habitualmente no me gusta hablar con personas desconocidas, pero el día de hoy intercambié unas palabras con un ingeniero, por lo que me dijo, me gusta que me hablen con una sonrisa en el rostro, sin rastro de malicia, me preguntó lo típico, ¿en dónde estudias?, ¿cómo te va? y lo mejor de todo fue que me deseo que me fuera bien, esto es importante porque ando en exámenes finales jaja, en fin, después llegué al metro CU, chequé los datos de algunos departamentos y fue que me dirigí hacia el metro con la firme intención de apresurarme y no perder más tiempo, puesto que sabía que mi camino de regreso era largo, sin embargo, el espectáculo de la naturaleza fue lo que me hizo detenerme un buen rato, al igual que varias personas, cuando llegué al lugar habíamos dos o tres personas, cuando decidí que era tiempo de retirarme eran como 15 personas asombradas por el espectáculo de la naturaleza…

Lo que pensé fue que después de la tormenta, aparte de que viene la calma, puede llegar algo más bello, jamás visto, algo que a lo mejor jamás volvamos a ver, a pesar de las nubes que aún oscurecían el cielo, con firmes amenazas de lluvia, a pesar de que aún seguía lloviendo (y esto es indispensable para su formación) se apareció un hermoso arcoíris, esto se puede extrapolar a la vida… a pesar de que todo esté oscuro, de que te sientas sol@, de que sientas que las puertas se te cierran, de que sientes que es el fin, algo bueno puede aparecer, en cualquier momento, de la nada, sorpresivamente, cuando cambies la dirección abruptamente y te decidas dar un respiro, a lo lejos, puede haber una solución, una ayuda, un amigo, sigue habiendo esperanza de que todo mejore… no sé si esto que vi haya sido un buen presagio, pero esperemos que si, esperemos que me vaya bien en mis exámenes, o por lo menos no tan mal, esperemos que salga con por lo menos 3 materias pasadas jaja, esperemos que consiga casa pronto, esperemos que abandone la soltería pronto jaja… quien sabe, quizá ya lo conozco…

No hay comentarios: